
Éste es mi primer capítulo de mi propio libro sobre Pikachu que quiere viajar con su pandilla a los lugares maravillosos. No sé si mi escritura está más o menos bien.
This is my first chapter of my own book about Pikachu who wants to travel with his gang to wonderful places. I don't know if my writing is more or less good.
1
LA INTEGRACIÓN
Hay clima tibio en el día más aburrido, hay Pokémon que pasean tranquilos y otros que hacen batallas amistosas en algunos parques con árboles, también los Pokémon que viven en sus propias casas de ladrillos como urbanas. Hay un Pokémon especial que vive solitario en su casa, en el lugar que se llama Miraflores, aburrido pero siempre ocupado en sus pasatiempos como ver lugares turísticos en cualquier lugar maravilloso en algunos libros, ir a caminar a dondequiera, ordena sus cosas caseras y también limpia polvos del suelo. Se llama Pikachu. Tiene su gran sueño que es: conocer turísticamente los países, a ver lugares arqueológicos, incluso las maravillas del mundo.
En la noche, en la casa de sólo un piso, Pikachu está tranquilo, leyendo el libro de arqueología en la sala totalmente grande cuando de pronto un Pokémon tipo tierra llega a la puerta y quiere conversar con él. Es Chespin, uno de sus amigos.
Chespin: Hola, Pikachu.
Pikachu: Hola, Chespin.
Chespin: ¿Con que leyendo el libro de arqueología, no?
Pikachu: Bueno, sí. ¿Algún problema?
Chespin: Nada. Oye, estuve en la charla con los otros Pokémon afuera, es sobre el paseo a un museo de los Pokémon prehistóricos, está un poco lejos.
Pikachu: ¿Y?
Chespin: Que si vamos con los otros Pokémon a un museo, habrá una exhibición más larga que durará hasta la noche, creo.
Pikachu: (deja el libro en el sofá) Mmm, podría ser un poco aburrido pero para los Pokémon grandes no, más bien, tú sabes… nosotros solamente queremos hacer recorridos y ver cosas históricas, asombrosas y maravillosas que nos gusta saber. ¿Acaso no es obvio, Chespin?
Chespin: Pues, hay pocos museos cercanos en nuestro lugar, no hay lugares arqueológicos, sólo hay casas, parques normales y montañas lejanas.
Pikachu: Hmm, así es la vida aburrida. ¿Cuándo nos iremos del paseo?
Chespin: Mañana.
Pikachu: (mira el reloj de la pared) Ah, de acuerdo, es tarde para dormir. Adiós, Chespin, nos vemos mañana. (camina hacia su cuarto)
Chespin: (sale de la puerta de la casa) Adiós, Pikachu.
Pikachu duerme en su cuarto y Chespin se fue a otra casa para dormir. Pikachu tiene esperanzas de querer ver más lugares arqueológicos y maravillosos del mundo como un buen turista, además Chespin está más o menos de acuerdo sobre eso. La noche es tranquila que todos los Pokémon duermen.
Al día siguiente, la mañana es limpia que Pikachu sigue dormido en su cama. Chespin abre la puerta de entrada con prisa.
Chespin: (corre hacia el cuarto de Pikachu) ¡Pikachu! ¡Despierta! ¡Pikachu! (trata de empujar a Pikachu fuera de la cama)
Pikachu: (recién despierto) ¿Quieres dejar de hacer eso, por favor?
Chespin: Lo siento, es que el paseo saldrá en 10 minutos.
Pikachu: ¿Qué? ¡Ay no! Tengo que alistar las cosas para que podamos salir.
Chespin: ¿Y por eso te vas a demorar? ¡Tienes que apresurarte!
Pikachu: Ya, está bien. (sale de la cama)
En la autopista casi vacía a pocos metros de la casa de Pikachu, hay un autobús conducido por Wobbuffet, esperando gratuitamente a los pasajeros Pokémon, algunos llevan cámaras, otros no. Casi en la última fila para llenar el autobús, Pikachu y Chespin llegan corriendo.
Chespin: ¡Vamos, Pikachu! ¡Ya llegamos!
Chespin empuja sin fijarse por accidente a un Pokémon tipo agua, Oshawott.
Oshawott: (molesto) Oye, ¿qué te pasa?
Chespin: Lo siento.
Oshawott: Fíjate por dónde te paras. No tienes por qué empujarme.
Chespin: (un poco molesto) Ya dije lo siento.
Pikachu: Ya, chicos, no peleen. Sólo entren.
Todos entran al autobús, Pikachu y Chespin están buscando los asientos, en el mismo momento, una Pokémon evolución llamada Eevee, que está sentada junto a sus amigas Chikorita y Buneary, mira a Pikachu de manera silenciosa mientras sus amigas están conversando hasta que Eevee se concentra en ellas. Pikachu y Chespin se sentaron en sus respectivos asientos y Wobbuffet conduce hacia adelante.
Pikachu: No sé si será divertido el paseo en museo cuando haya una exposición al mismo tiempo.
Chespin: Tal vez será lo último para nosotros.
Pikachu: ¿Eso crees?
El autobús llega al museo en 3 kilómetros. Los Pokémon llegan ahí, hay muchos Pokémon grandes y chicos que atienden en la exposición y otros sólo pasean dentro del museo.
Pikachu y Chespin entran en la sala de estatuas y muros de roca con figuras arqueológicas de Pokémon. Ellos ven el muro de roca con figura de un Pokémon especial al fondo de la sala.
Pikachu: Bien, Chespin. Mira aquí. El muro de roca con la figura de un Pokémon que es… psíquico si mal no me equivoco.
Chespin: ¿O tal vez es un tipo agua como Oshawott?
Oshawott también llega a la sala, y escucha a Chespin hablar de él con sarcasmo.
Oshawott: Ah, perdón ¿qué decías?
Chespin: Eeeh, nada. Sólo que Pikachu tiene razón sobre el Pokémon tipo… psíquico. Oye, eres tú que te molestaste conmigo cuando te empujé por accidente.
Oshawott: Ah, sí. Lo siento.
Pikachu: Hmm. Muy bien. ¿Quién eres tú?
Oshawott: Soy Oshawott. Y ustedes son…
Pikachu: Soy Pikachu.
Chespin: Y yo Chespin. Un placer.
Oshawott: Igual. (mira el muro de roca) Oye, jamás vi ese muro con figura de un Pokémon que es… tipo psíquico. ¿Dicen ustedes?
Chespin: Claro que sí. Puede ser algo especial.
De pronto un Pokémon panda llamado Pancham llegó minutos antes a la sala, escucha un poco las palabras de Chespin y Oshawott mientras miran el muro de un Pokémon tipo psíquico y empieza a conversar.
Pancham: ¿Algo especial? (Pikachu, Chespin y Oshawott lo miran) Es un Pokémon mítico.
Chespin: (con mirada sarcástica) ¿En serio? ¿Cómo lo sabes?
Pancham: Yo leí algunos libros de Pokémon en mi casa. Luego encontré la información del Pokémon mítico que ven en este muro… se llama Mew.
Pikachu, Chespin y Oshawott: ¿Mew?
Pancham: Ah, ¿ustedes no leen ninguna información de Pokémon? Qué tristeza. ¿Por qué tenían que llegar a este museo para ver cosas antiguas sin saber qué son en realidad?
Oshawott: Oye, claro que nos gusta visitar museos para ver todo lo asombroso, sabelotodo. No tienes que presumir con tu inteligencia sobre los Pokémon especiales aunque gracias.
Pancham: (camina alejándose de los 3 Pokémon) De acuerdo. Si no les gusta mi ayuda para saber lo importante de los Pokémon…
Pikachu: Espera. (Pancham se detiene) Oshawott, tranquilo.
Oshawott: ¿Yo que hice?
Pikachu: Tú sí que explicas bien sobre los Pokémon. Soy Pikachu.
Oshawott: Yo Oshawott.
Chespin: Y Chespin.
Pancham: (sonríe) Y yo soy Pancham. Está bien si les impresiono.
Un ruido sonó fuera del museo. Hay un peligro que interrumpió la exposición.
Oshawott: ¿Qué es eso?
Pikachu: No lo sé. Hay algo malo en… la sala de exposición. Vamos.
Pikachu, Chespin, Oshawott y Pancham corren hacia la sala de exposición. Unos Pokémon malos llegaron a atacar a los Pokémon visitantes en el museo. Son Rattata. Los Rattata usan hipercolmillo y súpercolmillo mientras los otros Pokémon se defienden usando movimientos de contraataques. También llegó el más malo que ordena a los Rattata, es su forma evolucionada, Raticate.
Raticate: ¿Qué tal? ¿Así que este es un museo? Pues ahora llevaremos todo lo valioso y destruiremos el museo. (se ríe maliciosamente)
Los Rattata llegan a la sala de estatuas y muros de roca preparados para robar, mientras los otros Pokémon más o menos pueden evitar a los Rattata porque hay más que por poco alcanzan al muro de Mew. Pikachu logró evitar a muchos usando su impactrueno.
Pikachu: Cómo se atreven a robar el muro de Mew.
Raticate: (aparece en la sala) No te metas en lo que no te importa, tonto Pokémon ratón.
Raticate usa hiperrayo a Pikachu, Chespin lo evita usando misil aguja y llegó junto a Pancham y Oshawott.
Chespin: No dejaremos que robes el muro.
Raticate: ¡Ingratos! Salgan de mi camino. Ataquen, Rattatas.
Pancham: Ja. No lo harán.
Pancham usa roca afilada, Chespin usa látigo cepa y Oshawott usa hidrobomba a los Rattatas, mientras Pikachu se enfrenta a Raticate. Pikachu usa cola de hierro, Raticate lo esquivó, luego usa ataque rápido e hiperrayo a Pikachu, Pikachu es golpeado y un poco herido.
Raticate: Vaya, tú no sabes cómo atacarme, ¿verdad?
Raticate usa hipercolmillo a Pikachu, Pikachu intenta esquivar a Raticate pero él ya le ataca por la espalda. Pikachu está medio herido. Chespin, Oshawott y Pancham siguen luchando contra los Rattatas aunque se sorprenden por Pikachu.
Raticate usa hipercolmillo una vez más a Pikachu, pero después un Pokémon aparece usando protección detrás de Pikachu, es Eevee.
Pikachu: ¿Me defiendes?
Eevee: Sí. Estás tan herido que no mucho puedes enfrentarte a un Pokémon malo.
Raticate: Ah, mira quién llegó, una linda Pokémon que quiere luchar conmigo.
Eevee está a punto de enfrentarse a Raticate sola, pero después sus amigas Chikorita y Buneary llegaron junto a ella.
Eevee: (sonríe) No estoy sola para atacarte.
Raticate intenta usar su hipercomillo hacia ellas, Chikorita usa hojas navaja, Buneary usa rayo de hielo y lo último, Eevee usa ataque rápido. Raticate está medio herido en el suelo.
Raticate: ¡Pagarán por esto! ¡Rattatas, retirada!
Los Rattatas cargan a Raticate y corren lejos del museo. Eevee se acerca a Pikachu en el suelo.
Eevee: ¿Estás bien?
Pikachu: Más o menos. Bueno, gracias por salvarme.
Eevee: De nada. Soy Eevee. Y ellas son mis amigas Chikorita y Buneary.
Pikachu: Un placer. Yo soy Pikachu.
Los demás amigos de Pikachu también se introducen. Luego un Pokémon grande que debe ser el dueño del museo llega a verlos en la sala para felicitarles por salvar el museo, es Seismitoad, el Pokémon tipo agua/tierra.
Seismitoad: Hola, chicos. Les agradezco a ustedes por salvar mi museo. Soy Seismitoad.
Pikachu: Ah… de nada. ¿Tú eres el dueño del museo?
Seismitoad: Sí. Ustedes son visitantes ¿no?
Pancham: Claro que sí.
Oshawott: Bueno, tal vez nos darás la recompensa.
Chespin: ¡Sí, la recompensa!
Pikachu: Claro que no… ¿En serio lo harás?
Seismitoad: Bueno, no se me ocurrió darles una recompensa aún. Con permiso. (se va a la otra sala)
Chespin: Llevaré a Pikachu a su casa a descansar.
Pancham: ¿No pueden esperar hasta que nos de la recompensa?
Oshawott: Sí, Chespin. Por cierto, ¿dónde vives, Pikachu?
Pikachu: No tan lejos en el pueblo del Norte.
Eevee: ¿Y qué pasatiempos te gustan?
Pikachu se siente un poco nervioso por decir sus gustos y su sueño, los otros Pokémon están un poco ansiosos de querer saberlo.
Pikachu: Ah… es que… me gusta ver museos… galerías y…
Pancham: (sonríe) Vamos, Pikachu. Dinos.
Pikachu: Bueno… yo sólo quiero viajar.
Sus amigos se sorprendieron un poco, pero Chespin está de acuerdo con él.
Eevee: ¿Viajar? ¿Por qué?
Chikorita: ¿Acaso vas a vivir en otro lugar?
Buneary: Déjalo que responda, Chikorita.
Pikachu: No. Es que… quiero visitar otros lugares que deben ser maravillosos, asombrosos… como un buen turista.
Oshawott: ¿Turista? O sea que tú quieres visitar otros países.
Eevee: ¿Países?
Pancham: El país es un territorio limitado de forma natural o artificial, que constituye una unidad geográfica, política o histórica.
En la otra sala, Seismitoad escucha completamente la conversación a escondidas.
Chespin: Hmm, buen significado, Pancham. Pues, si él quiere viajar, yo también.
Oshawott: Bueno a mí también me gustaría viajar.
Pancham: Y a mí. Nunca viajé a ningún país, pero ahora sí quiero viajar por primera vez y me gustaría estudiar algunas historias importantes.
Eevee se siente sorprendida de manera silenciosa hacia Pikachu ya que escuchó su sueño que quiere cumplir.
Chikorita: Eevee… Eevee.
Buneary: ¿Estás bien?
Eevee: Sí. Sólo que me impresiona que Pikachu quiere ser un… viajero.
Seismitoad regresa a ver los otros Pokémon en la misma sala.
Seismitoad: Creo que otro día les daré una recompensa, aún no se me ocurrió. Pero, gracias y vuelvan cuando quieran. Adiós.
Chespin: (molesto y triste al mismo tiempo) Ayyy… ¡no me gusta esperar!
Oshawott: Tampoco a mí.
Pancham: Bueno, hay que llevar a Pikachu a su casa. Guíanos, Chespin.
Chespin: Está bien.
Eevee: Yo me voy con mis amigas a mi casa. Que te sientas mejor, Pikachu. Nos vemos.
Buneary y Chikorita: Adiós.
Eevee, Buneary y Chikorita se van a otro lugar. Mientras Chespin, Pancham y Oshawott ayudan a Pikachu a ir a su casa.
Minutos después en el atardecer, en la casa de Pikachu, él se siente mejor y está afuera con sus 3 amigos.
Oshawott: Tu casa es bonita, Pikachu.
Pancham: Esta sala sí que es elegante con cosas excelentes.
Pikachu: Gracias.
Pancham: Podemos ser compañeros, ¿no te gustaría?
Pikachu: ¿Por qué?
Oshawott: Vamos. Podemos ser una pandilla que viaja a otros lugares para visitar.
Chespin: ¿Estás de acuerdo, Pikachu?
Pikachu: Hmmm… de acuerdo. Seamos una pandilla… Pokéviajera.
Pancham: Suena bien.
Oshawott: Pero aún no estamos listos para irnos a otro país. Pero ¿cómo vamos a viajar?
Chespin: No lo sé.
Pancham: Creo que en mi casa, un Pangoro sabe de los viajes.
Oshawott: ¿Pangoro?
Chespin: Pues, consúltalo sobre eso.
De pronto, un Pokémon ave llamado Pidgey está volando en el cielo y cargando una carta directo hacia Pikachu. Él y otros lo miran.
Pikachu: ¿Un Pidgey? ¿Qué hace ahí?
Pidgey: Llegó tu carta.
Pikachu recibe una carta en sus patas y Pidgey se va volando.
Chespin: ¿Qué dice tu carta?
Pikachu: (abre la carta y lee el mensaje) “Queridos Pikachu y sus amigos que salvaron mi museo, escuché que ustedes quieren viajar a otros países. Si es verdad, yo les invito a mi museo, a un lugar especial y yo les enseñaré como viajar a otros países, ésta es una recompensa.”
Oshawott: ¡Al fin!
Chespin: ¡No queremos esperar!
Pikachu: (continúa) “Mañana en la mañana cerraré el museo para todos los Pokémon visitantes excepto ustedes, los esperaré. Seismitoad.”
Pancham: Eso podría ser bueno.
Chespin: Claro que nos enseñará a viajar.
Oshawott: ¿En serio vamos a ver otros países?
Pancham: Puede ser que sí. Estamos en un país que es nuestro hogar y se llama Perú. Y vivimos en una de las ciudades importantes que se llama Lima. Y como Seismitoad dijo que nos enseñará a viajar a otros países afuera es posible que podemos ver qué lugares hay para pasear.
Chespin: ¡Será divertido!
Pikachu: Bueno, estamos de acuerdo y mañana vamos a averiguar todo lo que dijo Seismitoad. Así que, nos vemos mañana.
Chespin: Adiós, Pikachu.
Pancham y Oshawott: Adiós.
Chespin se va a su casa, Pancham y Oshawott se van caminando a otro pueblo. Pikachu entra a su casa y cierra la puerta. En los arbustos, está Eevee, escondida, estuvo escuchando toda la conversación.
Eevee: (sonríe y susurra) ¿Así que Pikachu quiere viajar? También yo lo haré.
Unos Pokémon tipo oscuro y tipo psíquico llamados Umbreon y Espeon aparecen un poco serios detrás de Eevee.
Umbreon: Eevee.
Eevee: Oh.
Umbreon: ¿Qué estás haciendo?
Eevee: Ah… sólo mirando nada más.
Espeon: Me parece que estás espiando.
Eevee: No, no lo estaba. En serio estaba mirando donde quiero ver.
Espeon: ¿Estás segura?
Eevee: Sí, estoy segura.
Umbreon: Hmm… vamos a casa.
Eevee, Espeon y Umbreon se van a su casa al otro lugar. Eevee voltea su cabeza mirando la casa de Pikachu y continúa andando con Umbreon.
Y así comienzan unos pasos de la pandilla de Pikachu que muy pronto van a viajar a otros lugares que quieren conocer.
This is my first chapter of my own book about Pikachu who wants to travel with his gang to wonderful places. I don't know if my writing is more or less good.
1
LA INTEGRACIÓN
Hay clima tibio en el día más aburrido, hay Pokémon que pasean tranquilos y otros que hacen batallas amistosas en algunos parques con árboles, también los Pokémon que viven en sus propias casas de ladrillos como urbanas. Hay un Pokémon especial que vive solitario en su casa, en el lugar que se llama Miraflores, aburrido pero siempre ocupado en sus pasatiempos como ver lugares turísticos en cualquier lugar maravilloso en algunos libros, ir a caminar a dondequiera, ordena sus cosas caseras y también limpia polvos del suelo. Se llama Pikachu. Tiene su gran sueño que es: conocer turísticamente los países, a ver lugares arqueológicos, incluso las maravillas del mundo.
En la noche, en la casa de sólo un piso, Pikachu está tranquilo, leyendo el libro de arqueología en la sala totalmente grande cuando de pronto un Pokémon tipo tierra llega a la puerta y quiere conversar con él. Es Chespin, uno de sus amigos.
Chespin: Hola, Pikachu.
Pikachu: Hola, Chespin.
Chespin: ¿Con que leyendo el libro de arqueología, no?
Pikachu: Bueno, sí. ¿Algún problema?
Chespin: Nada. Oye, estuve en la charla con los otros Pokémon afuera, es sobre el paseo a un museo de los Pokémon prehistóricos, está un poco lejos.
Pikachu: ¿Y?
Chespin: Que si vamos con los otros Pokémon a un museo, habrá una exhibición más larga que durará hasta la noche, creo.
Pikachu: (deja el libro en el sofá) Mmm, podría ser un poco aburrido pero para los Pokémon grandes no, más bien, tú sabes… nosotros solamente queremos hacer recorridos y ver cosas históricas, asombrosas y maravillosas que nos gusta saber. ¿Acaso no es obvio, Chespin?
Chespin: Pues, hay pocos museos cercanos en nuestro lugar, no hay lugares arqueológicos, sólo hay casas, parques normales y montañas lejanas.
Pikachu: Hmm, así es la vida aburrida. ¿Cuándo nos iremos del paseo?
Chespin: Mañana.
Pikachu: (mira el reloj de la pared) Ah, de acuerdo, es tarde para dormir. Adiós, Chespin, nos vemos mañana. (camina hacia su cuarto)
Chespin: (sale de la puerta de la casa) Adiós, Pikachu.
Pikachu duerme en su cuarto y Chespin se fue a otra casa para dormir. Pikachu tiene esperanzas de querer ver más lugares arqueológicos y maravillosos del mundo como un buen turista, además Chespin está más o menos de acuerdo sobre eso. La noche es tranquila que todos los Pokémon duermen.
Al día siguiente, la mañana es limpia que Pikachu sigue dormido en su cama. Chespin abre la puerta de entrada con prisa.
Chespin: (corre hacia el cuarto de Pikachu) ¡Pikachu! ¡Despierta! ¡Pikachu! (trata de empujar a Pikachu fuera de la cama)
Pikachu: (recién despierto) ¿Quieres dejar de hacer eso, por favor?
Chespin: Lo siento, es que el paseo saldrá en 10 minutos.
Pikachu: ¿Qué? ¡Ay no! Tengo que alistar las cosas para que podamos salir.
Chespin: ¿Y por eso te vas a demorar? ¡Tienes que apresurarte!
Pikachu: Ya, está bien. (sale de la cama)
En la autopista casi vacía a pocos metros de la casa de Pikachu, hay un autobús conducido por Wobbuffet, esperando gratuitamente a los pasajeros Pokémon, algunos llevan cámaras, otros no. Casi en la última fila para llenar el autobús, Pikachu y Chespin llegan corriendo.
Chespin: ¡Vamos, Pikachu! ¡Ya llegamos!
Chespin empuja sin fijarse por accidente a un Pokémon tipo agua, Oshawott.
Oshawott: (molesto) Oye, ¿qué te pasa?
Chespin: Lo siento.
Oshawott: Fíjate por dónde te paras. No tienes por qué empujarme.
Chespin: (un poco molesto) Ya dije lo siento.
Pikachu: Ya, chicos, no peleen. Sólo entren.
Todos entran al autobús, Pikachu y Chespin están buscando los asientos, en el mismo momento, una Pokémon evolución llamada Eevee, que está sentada junto a sus amigas Chikorita y Buneary, mira a Pikachu de manera silenciosa mientras sus amigas están conversando hasta que Eevee se concentra en ellas. Pikachu y Chespin se sentaron en sus respectivos asientos y Wobbuffet conduce hacia adelante.
Pikachu: No sé si será divertido el paseo en museo cuando haya una exposición al mismo tiempo.
Chespin: Tal vez será lo último para nosotros.
Pikachu: ¿Eso crees?
El autobús llega al museo en 3 kilómetros. Los Pokémon llegan ahí, hay muchos Pokémon grandes y chicos que atienden en la exposición y otros sólo pasean dentro del museo.
Pikachu y Chespin entran en la sala de estatuas y muros de roca con figuras arqueológicas de Pokémon. Ellos ven el muro de roca con figura de un Pokémon especial al fondo de la sala.
Pikachu: Bien, Chespin. Mira aquí. El muro de roca con la figura de un Pokémon que es… psíquico si mal no me equivoco.
Chespin: ¿O tal vez es un tipo agua como Oshawott?
Oshawott también llega a la sala, y escucha a Chespin hablar de él con sarcasmo.
Oshawott: Ah, perdón ¿qué decías?
Chespin: Eeeh, nada. Sólo que Pikachu tiene razón sobre el Pokémon tipo… psíquico. Oye, eres tú que te molestaste conmigo cuando te empujé por accidente.
Oshawott: Ah, sí. Lo siento.
Pikachu: Hmm. Muy bien. ¿Quién eres tú?
Oshawott: Soy Oshawott. Y ustedes son…
Pikachu: Soy Pikachu.
Chespin: Y yo Chespin. Un placer.
Oshawott: Igual. (mira el muro de roca) Oye, jamás vi ese muro con figura de un Pokémon que es… tipo psíquico. ¿Dicen ustedes?
Chespin: Claro que sí. Puede ser algo especial.
De pronto un Pokémon panda llamado Pancham llegó minutos antes a la sala, escucha un poco las palabras de Chespin y Oshawott mientras miran el muro de un Pokémon tipo psíquico y empieza a conversar.
Pancham: ¿Algo especial? (Pikachu, Chespin y Oshawott lo miran) Es un Pokémon mítico.
Chespin: (con mirada sarcástica) ¿En serio? ¿Cómo lo sabes?
Pancham: Yo leí algunos libros de Pokémon en mi casa. Luego encontré la información del Pokémon mítico que ven en este muro… se llama Mew.
Pikachu, Chespin y Oshawott: ¿Mew?
Pancham: Ah, ¿ustedes no leen ninguna información de Pokémon? Qué tristeza. ¿Por qué tenían que llegar a este museo para ver cosas antiguas sin saber qué son en realidad?
Oshawott: Oye, claro que nos gusta visitar museos para ver todo lo asombroso, sabelotodo. No tienes que presumir con tu inteligencia sobre los Pokémon especiales aunque gracias.
Pancham: (camina alejándose de los 3 Pokémon) De acuerdo. Si no les gusta mi ayuda para saber lo importante de los Pokémon…
Pikachu: Espera. (Pancham se detiene) Oshawott, tranquilo.
Oshawott: ¿Yo que hice?
Pikachu: Tú sí que explicas bien sobre los Pokémon. Soy Pikachu.
Oshawott: Yo Oshawott.
Chespin: Y Chespin.
Pancham: (sonríe) Y yo soy Pancham. Está bien si les impresiono.
Un ruido sonó fuera del museo. Hay un peligro que interrumpió la exposición.
Oshawott: ¿Qué es eso?
Pikachu: No lo sé. Hay algo malo en… la sala de exposición. Vamos.
Pikachu, Chespin, Oshawott y Pancham corren hacia la sala de exposición. Unos Pokémon malos llegaron a atacar a los Pokémon visitantes en el museo. Son Rattata. Los Rattata usan hipercolmillo y súpercolmillo mientras los otros Pokémon se defienden usando movimientos de contraataques. También llegó el más malo que ordena a los Rattata, es su forma evolucionada, Raticate.
Raticate: ¿Qué tal? ¿Así que este es un museo? Pues ahora llevaremos todo lo valioso y destruiremos el museo. (se ríe maliciosamente)
Los Rattata llegan a la sala de estatuas y muros de roca preparados para robar, mientras los otros Pokémon más o menos pueden evitar a los Rattata porque hay más que por poco alcanzan al muro de Mew. Pikachu logró evitar a muchos usando su impactrueno.
Pikachu: Cómo se atreven a robar el muro de Mew.
Raticate: (aparece en la sala) No te metas en lo que no te importa, tonto Pokémon ratón.
Raticate usa hiperrayo a Pikachu, Chespin lo evita usando misil aguja y llegó junto a Pancham y Oshawott.
Chespin: No dejaremos que robes el muro.
Raticate: ¡Ingratos! Salgan de mi camino. Ataquen, Rattatas.
Pancham: Ja. No lo harán.
Pancham usa roca afilada, Chespin usa látigo cepa y Oshawott usa hidrobomba a los Rattatas, mientras Pikachu se enfrenta a Raticate. Pikachu usa cola de hierro, Raticate lo esquivó, luego usa ataque rápido e hiperrayo a Pikachu, Pikachu es golpeado y un poco herido.
Raticate: Vaya, tú no sabes cómo atacarme, ¿verdad?
Raticate usa hipercolmillo a Pikachu, Pikachu intenta esquivar a Raticate pero él ya le ataca por la espalda. Pikachu está medio herido. Chespin, Oshawott y Pancham siguen luchando contra los Rattatas aunque se sorprenden por Pikachu.
Raticate usa hipercolmillo una vez más a Pikachu, pero después un Pokémon aparece usando protección detrás de Pikachu, es Eevee.
Pikachu: ¿Me defiendes?
Eevee: Sí. Estás tan herido que no mucho puedes enfrentarte a un Pokémon malo.
Raticate: Ah, mira quién llegó, una linda Pokémon que quiere luchar conmigo.
Eevee está a punto de enfrentarse a Raticate sola, pero después sus amigas Chikorita y Buneary llegaron junto a ella.
Eevee: (sonríe) No estoy sola para atacarte.
Raticate intenta usar su hipercomillo hacia ellas, Chikorita usa hojas navaja, Buneary usa rayo de hielo y lo último, Eevee usa ataque rápido. Raticate está medio herido en el suelo.
Raticate: ¡Pagarán por esto! ¡Rattatas, retirada!
Los Rattatas cargan a Raticate y corren lejos del museo. Eevee se acerca a Pikachu en el suelo.
Eevee: ¿Estás bien?
Pikachu: Más o menos. Bueno, gracias por salvarme.
Eevee: De nada. Soy Eevee. Y ellas son mis amigas Chikorita y Buneary.
Pikachu: Un placer. Yo soy Pikachu.
Los demás amigos de Pikachu también se introducen. Luego un Pokémon grande que debe ser el dueño del museo llega a verlos en la sala para felicitarles por salvar el museo, es Seismitoad, el Pokémon tipo agua/tierra.
Seismitoad: Hola, chicos. Les agradezco a ustedes por salvar mi museo. Soy Seismitoad.
Pikachu: Ah… de nada. ¿Tú eres el dueño del museo?
Seismitoad: Sí. Ustedes son visitantes ¿no?
Pancham: Claro que sí.
Oshawott: Bueno, tal vez nos darás la recompensa.
Chespin: ¡Sí, la recompensa!
Pikachu: Claro que no… ¿En serio lo harás?
Seismitoad: Bueno, no se me ocurrió darles una recompensa aún. Con permiso. (se va a la otra sala)
Chespin: Llevaré a Pikachu a su casa a descansar.
Pancham: ¿No pueden esperar hasta que nos de la recompensa?
Oshawott: Sí, Chespin. Por cierto, ¿dónde vives, Pikachu?
Pikachu: No tan lejos en el pueblo del Norte.
Eevee: ¿Y qué pasatiempos te gustan?
Pikachu se siente un poco nervioso por decir sus gustos y su sueño, los otros Pokémon están un poco ansiosos de querer saberlo.
Pikachu: Ah… es que… me gusta ver museos… galerías y…
Pancham: (sonríe) Vamos, Pikachu. Dinos.
Pikachu: Bueno… yo sólo quiero viajar.
Sus amigos se sorprendieron un poco, pero Chespin está de acuerdo con él.
Eevee: ¿Viajar? ¿Por qué?
Chikorita: ¿Acaso vas a vivir en otro lugar?
Buneary: Déjalo que responda, Chikorita.
Pikachu: No. Es que… quiero visitar otros lugares que deben ser maravillosos, asombrosos… como un buen turista.
Oshawott: ¿Turista? O sea que tú quieres visitar otros países.
Eevee: ¿Países?
Pancham: El país es un territorio limitado de forma natural o artificial, que constituye una unidad geográfica, política o histórica.
En la otra sala, Seismitoad escucha completamente la conversación a escondidas.
Chespin: Hmm, buen significado, Pancham. Pues, si él quiere viajar, yo también.
Oshawott: Bueno a mí también me gustaría viajar.
Pancham: Y a mí. Nunca viajé a ningún país, pero ahora sí quiero viajar por primera vez y me gustaría estudiar algunas historias importantes.
Eevee se siente sorprendida de manera silenciosa hacia Pikachu ya que escuchó su sueño que quiere cumplir.
Chikorita: Eevee… Eevee.
Buneary: ¿Estás bien?
Eevee: Sí. Sólo que me impresiona que Pikachu quiere ser un… viajero.
Seismitoad regresa a ver los otros Pokémon en la misma sala.
Seismitoad: Creo que otro día les daré una recompensa, aún no se me ocurrió. Pero, gracias y vuelvan cuando quieran. Adiós.
Chespin: (molesto y triste al mismo tiempo) Ayyy… ¡no me gusta esperar!
Oshawott: Tampoco a mí.
Pancham: Bueno, hay que llevar a Pikachu a su casa. Guíanos, Chespin.
Chespin: Está bien.
Eevee: Yo me voy con mis amigas a mi casa. Que te sientas mejor, Pikachu. Nos vemos.
Buneary y Chikorita: Adiós.
Eevee, Buneary y Chikorita se van a otro lugar. Mientras Chespin, Pancham y Oshawott ayudan a Pikachu a ir a su casa.
Minutos después en el atardecer, en la casa de Pikachu, él se siente mejor y está afuera con sus 3 amigos.
Oshawott: Tu casa es bonita, Pikachu.
Pancham: Esta sala sí que es elegante con cosas excelentes.
Pikachu: Gracias.
Pancham: Podemos ser compañeros, ¿no te gustaría?
Pikachu: ¿Por qué?
Oshawott: Vamos. Podemos ser una pandilla que viaja a otros lugares para visitar.
Chespin: ¿Estás de acuerdo, Pikachu?
Pikachu: Hmmm… de acuerdo. Seamos una pandilla… Pokéviajera.
Pancham: Suena bien.
Oshawott: Pero aún no estamos listos para irnos a otro país. Pero ¿cómo vamos a viajar?
Chespin: No lo sé.
Pancham: Creo que en mi casa, un Pangoro sabe de los viajes.
Oshawott: ¿Pangoro?
Chespin: Pues, consúltalo sobre eso.
De pronto, un Pokémon ave llamado Pidgey está volando en el cielo y cargando una carta directo hacia Pikachu. Él y otros lo miran.
Pikachu: ¿Un Pidgey? ¿Qué hace ahí?
Pidgey: Llegó tu carta.
Pikachu recibe una carta en sus patas y Pidgey se va volando.
Chespin: ¿Qué dice tu carta?
Pikachu: (abre la carta y lee el mensaje) “Queridos Pikachu y sus amigos que salvaron mi museo, escuché que ustedes quieren viajar a otros países. Si es verdad, yo les invito a mi museo, a un lugar especial y yo les enseñaré como viajar a otros países, ésta es una recompensa.”
Oshawott: ¡Al fin!
Chespin: ¡No queremos esperar!
Pikachu: (continúa) “Mañana en la mañana cerraré el museo para todos los Pokémon visitantes excepto ustedes, los esperaré. Seismitoad.”
Pancham: Eso podría ser bueno.
Chespin: Claro que nos enseñará a viajar.
Oshawott: ¿En serio vamos a ver otros países?
Pancham: Puede ser que sí. Estamos en un país que es nuestro hogar y se llama Perú. Y vivimos en una de las ciudades importantes que se llama Lima. Y como Seismitoad dijo que nos enseñará a viajar a otros países afuera es posible que podemos ver qué lugares hay para pasear.
Chespin: ¡Será divertido!
Pikachu: Bueno, estamos de acuerdo y mañana vamos a averiguar todo lo que dijo Seismitoad. Así que, nos vemos mañana.
Chespin: Adiós, Pikachu.
Pancham y Oshawott: Adiós.
Chespin se va a su casa, Pancham y Oshawott se van caminando a otro pueblo. Pikachu entra a su casa y cierra la puerta. En los arbustos, está Eevee, escondida, estuvo escuchando toda la conversación.
Eevee: (sonríe y susurra) ¿Así que Pikachu quiere viajar? También yo lo haré.
Unos Pokémon tipo oscuro y tipo psíquico llamados Umbreon y Espeon aparecen un poco serios detrás de Eevee.
Umbreon: Eevee.
Eevee: Oh.
Umbreon: ¿Qué estás haciendo?
Eevee: Ah… sólo mirando nada más.
Espeon: Me parece que estás espiando.
Eevee: No, no lo estaba. En serio estaba mirando donde quiero ver.
Espeon: ¿Estás segura?
Eevee: Sí, estoy segura.
Umbreon: Hmm… vamos a casa.
Eevee, Espeon y Umbreon se van a su casa al otro lugar. Eevee voltea su cabeza mirando la casa de Pikachu y continúa andando con Umbreon.
Y así comienzan unos pasos de la pandilla de Pikachu que muy pronto van a viajar a otros lugares que quieren conocer.
Category Story / Pokemon
Species Unspecified / Any
Size 50 x 50px
File Size 21.3 kB
Comments