Recuerdos de una Agotada pero Linda Relación
13 years ago
Ambos relatos no son mios. Son el recuerdo de una relacion que tras tres hermosos años ha terminado. Y en estas palabras solo expreso lo que son: el mas lindo de los "Adios".
La Continuación de una Historia
Y aquí estoy hoy, regresando de un tranquilo paseo por el parque, donde jugábamos con singular alegría. Donde te besaba sin ningún remordimiento, te abrazaba cada que tenía cerca y nos miraban sin que eso nos importara ni un mínimo, esto era casi todos los días pero no siempre fue así, todo empezó muy raro…
Todo comenzó con platicas espontaneas, saludos y despedidas, temas sumamente comunes y sumamente aburridos…
Si alguien me hubiera dicho alguna vez que ella sería la persona más importante en mi vida le hubiera desmentido con una risa burlona, no hubiera creído y seguiría ciega y triste. Es cruel, lo sé pero ella solo era alguien más en mi lista de contactos, solo una chica conocida.
Y mírenos ahora, paradas, tomadas de la mano en la estación de metro. Tu oído junto a mis labios susurrándote muchas palabras de cariño, halagos e inclusive cantándote una suave melodía muy conocida.
Tus mejillas sonrojadas y tu tímida mirada que intentas tapas con tu flequillo, tus extraños soniditos y quejidos, tus intentos por esconder tu rostro. Todo en ti me parece tan encantador, todo de ti me cautiva. Por eso te di la rosa que sostienes en tu mano, una rosa que demuestra mis nobles sentimientos.
Al fin llega el esperado transporte y abordamos junto con cientos de personas, realmente se puede poner apretado ahí, pero me encanta puesto que te quieres esconder dentro de mi chaqueta y si uso mis brazos para rodearte lo logras, quizá nunca lo mencioné pero por eso adoro viajar en metro.
Después de caminar unos minutos, al fin en casa, en mi pequeña pero cómoda casa, te invito a pasar y vamos directamente a mi cuarto sin decir nada, no hay necesidad de palabras, solo diferentes acciones.
¿Quién me hubiera dicho que jamás quisiera dejarte ir? Nadie, pero es lo que sucede, eres mía y yo soy tuya y eso, mi amor, es algo que nunca nadie podrá cambiar.
Mi Primera Navidad Mágica
Veinticuatro de diciembre, una fecha que para muchos es pura alegría. Para los niños hay juguetes, para los adultos hay un poco de comprensión y para los viejos amor y atención de sus seres queridos. Para todos hay algo mágico en la Navidad, para todos menos para mí.
Para mi la Navidad no es más que una fecha comercial en donde gastas mucho, comes mucho y no obtienes nada de “amor” solo es una fecha más para reunirse obligadamente con la familia. La Navidad jamás había significado nada masque un fastidio hasta este ultimo año, puesto que en este año paso algo inusual en mi vida. Llegaste tú a ella.
A partir de tu llegada todo se hizo más simple y feliz, todo tenia color, un sentido, un porque detrás. Lastimosamente, la Navidad es para estar en familia por lo que tu estarías en tu casa y yo en la mía, solitaria como siempre en la habitación de mi primo escuchando música y leyendo historietas, todo transcurría tranquila y rutinariamente hasta que mi celular sonó con una conocida melodía “Garota de Ipanema” una melodía que tenía un significado único entre tu y yo.
Al contestar la llamada sólo escuche un “ven afuera” antes de que la llamada se cortara, mi expresión cambio a una de intriga y mi cuerpo me llevo al pasillo de entrada antes de darme cuenta. Abrí la puerta, cerciorándome que nadie me seguía y salí. Aún me pregunto cual fue mi exacta expresión al verte afuera de la casa de mis parientes, sosteniendo una caja envuelta en papel colorido y adornada con un gran moño rojo, tome el regalo y lo puse a un lado, me estorbaba de lo que quería en ese momento, envolverte entre mis brazos para cobijarte del frio y sentirte cerca de mi.
No me diste explicaciones y yo no te las pedí, solo te hice entrar a la casa y te presente a la familia, por primera vez te presente como mi pareja oficial. Hubo muchas replicas y comentarios pero poco me importaron, tú y yo estábamos en camino a la habitación de mi primo. Estando ya encerradas juntas, sentadas en la cama frente a frente pude al fin abrir la caja envuelta que me había dado.
No había nada más que un pétalo de rosa marchito.
Quizá para los demás sería una broma, pero para mi era el mejor regalo que me podían dar. El significado implícito del amor que sentíamos la una por la otra, a partir de esa noche la Navidad comenzó a ser especial para mi, todo gracias a ti.